Icono del sitio Investigación Científica

La importancia de la estadística aplicada en la informática

Importancia de la estadística descriptiva

La estadística descriptiva ha evolucionado mucho en los últimos tiempos que ha llegado al punto en que se percibe en casi todas las áreas de trabajo. Se puede ver en la recolección, presentación de información que ayuda al análisis e interpretación de datos como en el proceso de la toma de decisiones. Es un área de conocimiento necesaria para todas las profesiones.

La estadística descriptiva tiene una gran importancia en la investigación científica porque:

La estadística en la ingeniería de sistemas

La estadística es importante porque en muchas ocasiones un ingeniero de sistemas debe trabajar con situaciones inciertas. La estadística puede ayudar a decidir entre diferentes variables para resolver ecuaciones complejas.

La estadística es una herramienta muy importante en la informática ya que permite analizar y procesar grandes cantidades de datos de manera eficiente y rápida. Algunas de las áreas en las que se aplica la estadística en la informática son:

En resumen, la estadística es una herramienta esencial en la informática ya que permite analizar y procesar grandes cantidades de datos de manera rápida y eficiente, y es muy útil en áreas como la minería de datos, el análisis de datos y el diseño de experimentos.

Referencias

https://helvia.uco.es/xmlui/bitstream/handle/10396/6671/braco124_1993_7.pdf?sequence=1&isAllowed=y

https://www.researchgate.net/publication/28177489_La_mineria_de_datos_entre_la_estadistica_y_la_inteligencia_artificial

Salir de la versión móvil