Icono del sitio Blog personal de Guido Cutipa

js/cc para gramáticas libres de contexto

JS / CC es un software independiente de la plataforma que une:

La gramática libre de contexto alimentada a JS / CC se define en un metalenguaje basado en Backus-Naur-Form, y permite evaluar la inserción de código semántico individual en la reducción de una regla. JS / CC en sí se ha escrito completamente en JavaScript, por lo que puede ejecutarse de muchas maneras diferentes: como JavaScript independiente de la plataforma, basado en navegador incrustado en un sitio web, como una aplicación interpretada por Mozilla / Rhino o Java Nashorn, o un shell Node script en Windows, * nix, Linux y Mac OSX. Esta versión es capaz de ensamblar un compilador completo a partir de una especificación de analizador JS / CC, que luego se genera en un archivo fuente .js JavaScript.

Para usar JS / CC y para comprender sus aspectos internos y su comportamiento, se asume un cierto conocimiento de las gramáticas libres de contexto, las técnicas de análisis ascendente y la teoría de la construcción del compilador, en general.

Licencia

JS / CC fue escrito inicialmente por Jan Max Meyer (Phorward Software Technologies) con contribuciones de Louis P. Santillan y Sergiy Shatunov. JS / CC se publica bajo los términos y condiciones de la licencia BSD de 3 cláusulas.

Ver en pantalla completa

Salir de la versión móvil