space grey ipad air with graph on brown wooden table

Una distribución de muestral es una distribución de probabilidad de una estadística obtenida de un mayor número de muestras extraídas de una población específica. La distribución muestral de una población dada es la distribución de frecuencias de un rango de resultados diferentes que posiblemente podrían ocurrir para una estadística de una población .

En estadística, una población es el conjunto completo del que se extrae una muestra estadística. Una población puede referirse a un grupo completo de personas, objetos, eventos, visitas al hospital o mediciones. Por tanto, se puede decir que una población es una observación agregada de sujetos agrupados por una característica común.

  • Una distribución muestral es una estadística que se obtiene mediante un muestreo repetido de una población más grande.
  • Describe un rango de posibles resultados de una estadística, como la media o la moda de alguna variable, ya que realmente existe una población.
  • La mayoría de los datos analizados por los investigadores provienen de muestras y no de poblaciones.

Comprensión de la distribución de muestras

Una gran cantidad de datos extraídos y utilizados por académicos, estadísticos, investigadores, comercializadores, analistas, etc. son en realidad muestras, no poblaciones. Una muestra es un subconjunto de una población.

Cada muestra tiene su propia media muestral y la distribución de las medias muestrales se conoce como distribución muestral. Otras estadísticas , como la desviación estándar, la varianza, la proporción y el rango se pueden calcular a partir de datos de muestra. La desviación estándar y la varianza miden la variabilidad de la distribución muestral.

El número de observaciones en una población, el número de observaciones en una muestra y el procedimiento utilizado para extraer los conjuntos de muestras determinan la variabilidad de una distribución muestral. La desviación estándar de una distribución muestral se denomina error estándar . Si bien la media de una distribución muestral es igual a la media de la población, el error estándar depende de la desviación estándar de la población, el tamaño de la población y el tamaño de la muestra.

Saber cuán separada está la media de cada uno de los conjuntos de muestras entre sí y de la media de la población dará una indicación de qué tan cerca está la media de la muestra de la media de la población. El error estándar de la distribución muestral disminuye a medida que aumenta el tamaño de la muestra.

Consderaciones Especiales

Una población o un conjunto de números de muestra tendrá una distribución normal. Sin embargo, debido a que una distribución de muestreo incluye múltiples conjuntos de observaciones, no necesariamente tendrá una forma de campana curva .

Sin embargo, si grafica la muestra, la forma resultante puede dar como resultado una distribución uniforme, pero es difícil predecir con certeza cuál será la forma real. Cuantas más muestras utilice el investigador de la población, más comenzará a formar una distribución normal en el gráfico.

Referencias

Adam Barone, Análisis Fundamental Herramientas para el Análisis Fundamental, 18 de octubre 2020

Entradas relacionadas

Deja un comentario