https://2ley7l42nt9s3jvzio2zneqa-wpengine.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2015/10/programmers-1015.jpg

7 razones por las que los programadores seguirán siendo importantes en el futuro

Actualmente se utilizan sistemas informáticos para impulsar la industria y y comerciar con competidores globales. No solo eso, la comida, transporte, divisas e incluso la familia ahora dependen de la tecnología de la información. La demanda de personas para realizar trabajos de programación informática ha aumentado. Por eso que las habilidades de programación son tan valoradas. 

A continuación se listan 7 razones por las que los programadores seguirán siendo importantes en el futuro:

1. Las habilidades de programación son buenas para sus perspectivas profesionales.

El aumento de la demanda de habilidades de programación ha llevado a salarios más altos y más oportunidades en este sector. Las habilidades de programación pueden mejorar las perspectivas de una carrera profesional. Aprender a programar no solo demuestra su disposición a aprender e interés en seguir adelante, sino que también hace que el conjunto de habilidades sea atractivo para los posibles empleadores . 

2. Se está gastando más en TI que nunca.

Las empresas están invirtiendo más en productos de TIC y servicios de tecnología de la información. Tanto las empresas como las personas muestran un deseo de mantenerse al día con los últimos desarrollos. De acuerdo a Gartner en 2020, el gasto en productos basados ​​en TI alcanzó un crecimiento estimado de 3.7%. Una tendencia importante de gasto es el movimiento hacia servicios basados ​​en la nube tanto para negocios como para el hogar. Esto se ha hecho cargo del gasto en dispositivos de TI.

3. El comercio electrónico está creciendo rápidamente en todo el mundo.

El 50% de los compradores compra más por su celular que en una tienda. La plataforma China Taobao es la más grande tienda online, con $515 billones de dólares . La competencia para ganar y mantener clientes en línea es alta . Los servicios prestados por quienes desempeñan funciones de programación como trabajo se han convertido en un factor clave de éxito. Los clientes tienen altas expectativas de sus experiencias de compra y requieren gangas, velocidad e información para mantener la lealtad a la marca .

4. La demanda de trabajos de programación está creciendo.

La programación es una ocupación creciente en todo el mundo. El rol laboral de los programadores de software y aplicaciones creció con fuerza en los últimos cinco años y se espera que continúe con la misma tendencia positiva a hacia 2030. La programación es una habilidad codiciada que definitivamente vale la pena aprender.

5. Más roles de trabajo ahora requieren habilidades de programación.

El número de trabajos que no incluyen algún elemento de habilidad de programación se está reduciendo. Los ejemplos de roles laborales que alguna vez se basaron en habilidades tradicionales pero que ahora requieren experiencia en programación incluyen:

  • Artistas gráficos : Crear los elementos de diseño de un sitio web ya no es suficiente. Los diseñadores gráficos de hoy necesitan algunas habilidades de desarrollo web para poner su arte en una aplicación práctica.
  • Analistas de negocios : la capacidad de manipular y comprender big data ahora es clave para el éxito del negocio. El requerimiento de administradores de bases de datos, sistemas y especialistas en seguridad de las TIC creció en los últimos años.

6. La necesidad de seguridad cibernética ha crecido.

Los datos personales y comerciales son ahora un bien valioso. Las empresas pueden subir y bajar en su recopilación de datos, manipulación y respuestas. El número de trabajos de seguridad cibernética aumentó en los últimos años. La seguridad informática representa una opción profesional muy positiva .

7. Los cursos de programación están disponibles en todos los niveles.

La mayoría de las personas que actualmente trabajan en trabajos de programación tienen estudios de Técnicos superiores o Universitarios. Sin embargo, lo mejor de la programación de trabajos es que puede ascender. Aprender a programar puede comenzar a una edad temprana tanto en casa como en la escuela. Estudiar a través de un curso en línea puede llevar este aprendizaje más allá del estándar de la industria. Algunos de los cursos que se pueden encontrar en internet son:

  • Desarrollo web 
  • Desarrollo de la base de datos
  • Aplicaciones de escritorio y web
  • Redes de computadoras

Entradas relacionadas