Como habilitar HTTPS en una cámara IP Hikvision

Habilitar HTTPS en una cámara IP Hikvision es importante porque proporciona una capa adicional de seguridad al conectarte a la cámara a través de Internet. Cuando utilizas HTTPS, toda la información que envías y recibes a través de la conexión está cifrada, lo que significa que es muy difícil para un atacante interceptar o ver la información. Esto es especialmente importante si utilizas la cámara para monitorear tu hogar o negocio y quieres proteger tus datos de vigilancia de miradas no autorizadas.

Además, algunos navegadores web como Google Chrome muestran una advertencia de seguridad si intentas acceder a una página web que no utiliza HTTPS, lo que puede desalentar a algunos usuarios de acceder a la cámara. Habilitar HTTPS también puede ayudar a aumentar la confianza de los usuarios en la seguridad de la cámara y en la privacidad de sus datos.

Para habilitar HTTPS en una cámara IP Hikvision, sigue estos pasos:

  • Asegúrate de que la cámara esté conectada a la red y encendida.
  • Abre tu navegador web y accede a la dirección IP de la cámara utilizando el protocolo HTTPS (por ejemplo, http://192.168.1.100).
  • En el menú dirígete a Configuración / Red / Ajustes avanzados / HTTPS
  • Activar el filtro HTTPS y guardar los cambios
  • En el caso de no tener un certificado autofirmado previamente configurado, hacer click en el botón crear:

Llenar los datos del nuevo certificado autofirmado:

  • Después de guardar los cambios se redirigirá la página a HTTPS.
  • Si quieres utilizar un certificado SSL emitido por una autoridad de certificación, debes generar una solicitud de certificado y enviarla a la autoridad de certificación para que te emita un certificado. Luego, debes cargar el certificado en la cámara siguiendo los mismos pasos anteriores, pero en lugar de seleccionar «HTTPS» en el menú desplegable, debes seleccionar «HTTPS (con certificado)».

Entradas relacionadas